6 minuto leído

Pueblos mágicos para visitar en 2021

Pueblos mágicos para visitar en 2021

A pesar de la situación del 2020, este año hemos aprendido a valorar muchos momentos cotidianos y familiares. Sobre todo, nos ayudó a reencontrarnos con nosotros mismos, a apreciar nuestro tiempo y a valorar cada instante de la vida. Es por eso que este año 2021, sabiendo que la cuarentena ha sido larga, queremos recomendarte disfrutar de los hermosos paisajes y rincones que te ofrece México.

descuentos-tours-cancun-sailing

Vacaciones 2021 por Pueblos Mágicos de México

 

Mazamitla, Real de catorce, San Cristóbal de las Casas, Sisal e Isla Mujeres son algunos de los tantos lugares fascinantes de nuestro país que estamos seguros que amarás.

Como dato curioso, el programa Pueblos Mágicos se inició para proteger y preservar la riqueza cultural y natural de las localidades . Te invitamos a leer y conocer más de estos lugares encantadores para que decidas por ti mismo cual visitar en este 2021.

 

1. MAZAMITLA, JALISCO

6-3

 

 

 

 

 

 

¡Viaja a Mazamitla en este 2021!

Este lugar está a dos horas de Guadalajara Jalisco, uno de los 8 pueblos mágicos de este increíble estado. El lugar perfecto para viajar en pareja y disfrutar de las mejores vacaciones.

¿Qué necesitas conocer en Mazamitla en este 2021?
 

Visita la Cascada de Salto

Tiene aproximadamente 35 metros de altura y es un lugar natural lleno de un bellísimo paisaje. Así, aventúrate a conocer la Cascada del Salto este año.

Costo de la entrada la Cascada de Salto

  • Adulto: $25 pesos
  • Niño: $15 pesos
  • Ir en la cascada del salto en coche tiene un costo de $30 pesos x persona

Parque Ecológico Mundo de Aventura

Está aproximadamente a 13 km de Mazamitla. En este lugar podrás varias actividades como tirolesas, paseo a caballo, cuatrimotos, entre otras. El costo de la entrada a Mundo Aventura es de $10 pesos.

Plaza Municipal José Parres Arias

Visita la plaza principal de Mazamitla, camina por la avenida principal y recorre las calles mientras compras souvenirs y productos locales de Mazamitla.

¿Dónde se puede comer en Mazamitla?

Puedes comer en alguno de los restaurantes cerca de la plaza. Incluso ir a comer en el mercado municipal. Existen dos mercados: el mercado artesanal y el mercado municipal.

¿Cuánto se gasta en Mazamitla?

El viaje de Guadalajara a Mazamitla es de $170 pesos, si buscas rentar una cabaña el costo es de $120 pesos por persona así en este caso el hospedaje es económico. No te puedes ir sin probar el famoso de Vampirito que tiene un costo de aproximadamente $55 pesos. Comer en Mazamitla es barato y aproximadamente comes muy rico con $130 pesos por persona.

 

2. Real de CatorceSan Luis Potosí

4(1)-1

 

 

 

 

 

 

¡Conoce Real de Catorce San Luis Potosí!

Es el pueblo mágico de San Luis Potosí, un lugar lleno de antigüedad, cultura y paisajes espectaculares. Real de Catorce es un pueblo minero fundado en medio de la sierra, el cual se ha vuelto un lugar turístico visitado por muchas personas de todo el mundo. Es por eso que para llegar a Real de Catorce, pasarás por el Túnel el Ogarrio, el cual cuenta con estacionamiento, por lo que puedes viajar en coche sin preocupaciones.

¿Qué actividades hacer en Real de Catorce?

 

Montar a Caballo y recorre el Cerro del quemado

Un lugar con una vista increíble. Se hace aproximadamente una hora a caballo y en el camino podrás encontrarte a huicholes en el camino. Los huicholes van al cerro del quemado a realizar sus ceremonias donde realizar sus limpias y comen el llamado peyote en sus ritos.

Te preguntarás, ¿qué es el peyote? Son plantas de lugares áridos donde el agua escasea y las lluvias son muy espaciadas. La mayoría de los tipos de cactus cultivados provienen de la región de México, Perú, Chile y Brasil.

Súbete a una Willis te llevará a realizar un recorrido inolvidable por la Cuesta de los Arrepentidos

Un recorrido que te hará admirar las montañas y la naturaleza del lugar. Estar en la Willys te hará sentirte vivo y lleno de energía.

Recorre la Mina del Socavón

La Mina del Socavón es una antigua mina en donde se extraía plata en los años 70. Conoce su historia y sus leyendas, ¡quedarás impresionado!

Conoce la estación de 14

La estación de 14 está ubicada en un pequeño pueblo formado a partir de la llegada del ferrocarril en 1888; un lugar donde podrás tomarte fotos y caminar sobre las vías del ferrocarril mientras la gente de la comunidad te cuenta su historia.

¿Qué comer en Real de Catorce?

No puedes irte de Real de Catorce sin comerte unas sabrosas gorditas y degustar de un calientito café de olla, una comida deliciosa y económica. También puedes tener como opción deleitar un delicioso menudo.

  • Costo de las gorditas: $15 pesos
  • Café de olla: $20 pesos
  • Menudo: $90 pesos

3. SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

5(1)

 

 

 

 

 

 

¡Este año visita San Cristóbal de las Casas!

Un tranquilo y encantador lugar que no puedes perderte en este 2021. San Cristóbal de las casas es el pueblo colonial que atrae a millones de turistas del mundo. Un lugar lleno de colores, paisajes majestuosos y cultura que te hará querer regresar a este lugar una y otra vez. No hay duda que este destino está lleno de magia, ambiente y hospitalidad para aquel que lo visita.

Lugares que conocer en San Cristóbal de las Casas

 

Cascada el Chiflón Velo de Novia

Una de las cascadas más impresionantes de Chiapas es la Cascada Velo de Novia. Esta cascada es producto de la corriente del Río San Vicente. Escucharás el ruido de las cascadas con más de 80 metros de altura. La zona es un lugar eco turístico así que mientras disfrutas de los paisajes que te ofrece la naturaleza no olvides cuidar el lugar y evita tirar basura para seguir conservando estos maravillosos lugares por más años. No olvides tomarte fotos en este paraíso en Chiapas.

  • Costo de entrada Cascada Chiflón: $40 p/p

Iglesia de Guadalupe

Fue construida en el Cerro de Guadalupe en el año1834. Para llegar a la iglesia primero tienes que ascender a 79 escalones y podrás apreciar la hermosa capilla. La vista desde arriba es algo increíble; en la capilla se encuentra una imagen esculpida en 1850.

  • Costo de entrada: Gratis                                                                                      

Palenque Chiapas

Una zona arqueológica impresionante. Palenque tiene maravillas naturales para ofrecerle a todo aquel que lo visita.

Palenque cuenta con la Cascada de Agua Azul, un lugar con aguas muy tranquilas que le hacen honor a su nombre. El paisaje es incomparable y aquí podrás darte un chapuzón para refrescarte. 

  • Caseta de cobro carretera: $20 pesos
  • Entrada a Agua Azul: $40 pesos

Conoce NA BOLOM

Este es un lugar dedicado a la cultura maya, conocerás su historia y aprenderás mucho sobre sus antiguas costumbres.

Cañón del Sumidero

El cañón del sumidero está ubicado en Chiapa de Corzo. Sus paredes llegan a medir más de 1000 metros de altura, sus colosales muros te harán quedar sorprendido. Este lugar es considerado uno de los lugares más visitados del estado por su hermosa vista. En definitiva, es un ícono del estado.

  • Costo de entrada Cañón del Sumidero: $190 pesos
¿Dónde hospedarse en San Cristóbal?

 

Hostalito 14

Este lugar cuenta con habitaciones privadas y habitaciones compartidas, así que tú decides al momento de reservar. Un lugar muy limpio, cálido y tranquilo para hospedarte y disfrutar de tus vacaciones.

  • Costo aproximado para 1 o 2 personas $300 pesos
  • Costo para 3 personas $450 pesos

Casa Lum

Casa Lum cuenta con 8 habitaciones y un restaurante céntrico en la ciudad. Podrás disfrutar de su exquisita comida mientras disfrutas de la hermosa vista que te ofrece Casa Lum. Hospédate en un lugar cómodo y relajante.

  • Costo de habitación clásica desde $3,250 pesos la noche

Casa Santa Lucia

Pasa una noche cálida a luz de la chimenea al hospedarte en Casa Santa Lucia, en San Cristóbal de las Casas.

  • Costo de habitación desde $1600 por noche
¿Dónde Comer en San Cristóbal?

 

Cafetería Carajillo Café

Es una pequeña cafetería donde podrás deleitar tu paladar con los deliciosos cafés típicos de Chiapas. No olvides probar la variedad de sabores; quedarás impresionado. Este lugar ofrece también diferentes desayunos y comida corrida.

Precio de la Cafetería Carajillo Café

  • Café americano $35 pesos
  • Café de olla $45 pesos
  • Café turco $45 pesos
  • Chilaquiles $90 pesos

4. SISAL, YUCATÁN

1(1)

 

 

 

 

 

 

¡Aventúrate a Sisal Yucatán!

Es un pueblo ubicado a una hora aproximada de Mérida Yucatán en donde disfrutarás de la maravillosa playa y su encantadora vista; un lugar tranquilo para relajarse y disfrutar de un día en familia.

¿Qué actividades hacer en Sisal Yucatán?

 

Visita el Mirador Charcas de Sisal

Un lugar en el que podrás conectar con la naturaleza y vivir un momento de calma mientras disfrutas escuchando el sonido del mar. Podrás presenciar aves, reptiles y diferentes animales que nos ofrece este lugar natural.             

Toma un recorrido a los arrecifes de coral y ojo de agua

Los locales ofrecen recorridos en lancha de 5 a 6 horas que incluyen snorkel o buceo. En la primera parada, te llevan a ver un barco hundido que se ha convertido en arrecife, rodeado de varias especies. En el ojo de agua podrás observar hermosos flamingos y otras aves, así como iguanas. Para finalizar, es común pasar a comer ceviche fresco. ¡Un día perfecto en Sisal! 

¿Qué comer en Sisal?

Como buen puerto, podrás encontrar una variedad de restaurantes pequeños cuya especialidad son los mariscos, característicos por su excelente sazón y buenos precios. Entre los más famosos están La palapa de Soco, La palapa de Zurdo y Muelle de Sisal. El costo promedio por persona está entre $250 y $350 por persona.

 

5. ISLA MUJERES, Quintana Roo

3(1)-1

 

 

 

 

 

 

¡Descubre que hacer en Isla Mujeres!

Por último, se encuentra Isla Mujeres, un paraíso del Caribe Mexicano. Personalmente es nuestro favorito y podemos decir que somos expertos en este destino turístico, el cual visitamos día a día en nuestros tours en catamarán.

Por esta razón, tenemos toda una sección dedicada a esta joya de lugar, en donde encontrarás información sobre la historia de la isla, restaurantes para comer como local, todas las actividades por hacer, algunos de los lugares más cool para hospedarte, como moverte en la isla, ¡y hasta datos curiosos!

Visita nuestra Guía de Isla Mujeres y prepárate para conocer todos los tips indispensables para disfrutar tu experiencia al máximo.

 

Descubre el delicioso sabor del Tikin Xic, el tesoro culinario de Isla Mujeres

Descubre el delicioso sabor del Tikin Xic, el tesoro culinario de Isla Mujeres

¿Qué es el Tikin Xic? El pescado Tikin Xic (Tikin Xiic’) es un platillo que se cocina principalmente en las zonas costeras de la península de...

Read More
La Punta Sur de un paraíso llamado Isla Mujeres

La Punta Sur de un paraíso llamado Isla Mujeres

Cuando escuchamos hablar de Isla Mujeres normalmente pensamos en sus hermosas playas, bares, relajación y un ambiente magnífico pero, ¿y si te...

Read More