4 minuto leído

¡Cancun Sailing ahora es Pet Friendly!

¡Cancun Sailing ahora es Pet Friendly!

Si tienes una mascota que te encanta llevar a todos lados, probablemente te hayas hecho estas preguntas antes: ¿Puedo llevar a mi perro en un barco? ¿Qué barcos admiten perros? ¿Es seguro llevar a mi perro en un barco? ¿Los perros tienen que usar chalecos salvavidas a bordo?

No te preocupes, sabemos lo importante que es tu amigo peludo para ti y tu familia, ¡por eso queremos decirte que puedes llevarlo a bordo! Durante nuestros charters privados puedes llevar contigo a tu mascota, mientras que en nuestros tours regulares solo es posible llevar animales de servicio.

Ahora que te estás preparando para tu próxima aventura en el Caribe mexicano, te damos un par de consejos para que tu mascota se sienta cómoda y segura navegando con nosotros.


ANTES DE NAVEGAR

jesse-orrico-oTMahvIX4AM-unsplash

Lo primero que te sugerimos una vez que decidas reservar un catamarán privado con nosotros, es que nos cuentes un poco sobre tu mascota. Te preguntaremos por características como tamaño y peso para poder ofrecerte el catamarán más conveniente para todos.

Cuando sea el momento de prepararse para la aventura, te pediremos firmar un formato de exención de mascotas durante el registro.

SEGURIDAD Y CONFORT A BORDO

Matt y Jessica Johnson 2

Puede que no sea la primera vez que navega tu mascota, pero siempre es importante establecer una zona de confort en un lugar nuevo. La mayoría de nuestras embarcaciones cuentan con camas elásticas donde tu amigo podrá relajarse y disfrutar de la brisa. De igual manera, recomendamos traer su cama para que pueda acostarse cómodamente en un lugar familiar.

Otras cosas que recomendamos traer:

  • Un arnés o una correa para máxima seguridad de tu mascota, ya que las corrientes pueden volverse fuertes.
  • Si a tu mascota le gusta nadar, un chaleco especial es imprescindible.
  • Alimentos que se comen habitualmente en casa, para evitar indigestiones.
  • Todo lo necesario para limpiar los desechos de tu mascota.
  • Juguetes para que pueda divertirse y calmar el estrés de ser necesario.

Por último, pero no menos importante: vigila siempre a tu mascota; es muy importante no dejarla desatendida. Por nuestra parte, haremos todo lo posible para que todos los miembros de tu familia se sientan como en casa, ¡y solamente tengan que preocuparse por vivir la experiencia de su vida!


perros en barcos

a-happy-woman-with-a-big-white-dog-on-a-white-yach-2021-11-04-00-00-27-utc

Sabemos bien que existen muchos tipos de mascotas, pero al momento de viajar (y de navegar) los perros se llevan la corona en las estadísticas. Los perros están permitidos en los barcos de Cancun Sailing, por eso queremos hablarte un poco de ellos y su relación con el mar.

 

Los perros son nadadores por naturaleza. Incluso si no frecuentan el agua, es casi seguro que sabrán nadar y mantenerse a flote desde que entran al agua. Sin embargo, nadar en las mismas aguas que navega un barco es complicado hasta para los humanos. Si llevas a tu perro a bordo, toma en cuenta lo siguiente:

A algunos perros no les gusta el agua. No obligues a tu amigo de cuatro patas a sumergirse. Es importante respetarlo y entender que hacerle entrar al agua a la fuerza puede ser una experiencia traumática para ellos.

Acostumbra a tu perro a los barcos. Los perros también se marean a bordo de un barco, así que es muy recomendable que sus primeros viajes sean cortos y calmados para que pueda acostumbrarse al movimiento de un barco.

Consigue un chaleco para perro. Nadar en el mar es cansado y para los amigos peludos no es la excepción. Por su seguridad y comodidad, asegúrate de conseguirle un chaleco salvavidas y una superficie en la que pueda subir mientras está en el mar. Una tabla o una dona salvavidas bastarán.

clean-up-dog-poop-sign-2021-08-30-23-35-03-utc

Dale un tiempo para hacer sus necesidades. El escenario ideal incluye a un perro bien entrenado para hacer sus necesidades en los lugares indicados. En Cancun Sailing nos preocupamos por nuestros mares, por eso te pedimos que te deshagas responsablemente de los desechos de tu mascota para que no lleguen al mar.

Sobra decir que para viajar con tu perro tienes que considerar su estado de salud. Si tu perro es muy viejo, definitivamente no querrás exponerlo a situaciones que lo vuelvan vulnerable.

 


VIAJAR CON UN PERRO A CANCÚN

dog-french-bulldog-2021-08-26-23-05-56-utcAlgo muy importante es que, si vas a tomar un avión para llegar a tu destino, debes revisar si tu mascota puede o no viajar en avión. Hay razas de perros que no deben viajar en avión como el pug, el bulldog francés y en general perros de nariz chata, ya que pueden padecer problemas de salud que pueden llevar a su fallecimiento a bordo de un avión. Es preferible dejarlo seguro en casa o viajar por tierra con ellos.

*Pregunta a tu aerolínea para más detalles.


 

Hoteles y lugares pet friendly en cancún y riviera maya

Cancún y México en general son destinos en los que puedes pasear tranquilamente con tu mascota. Usualmente, puedes ir por la calle con tu mascota, siempre y cuando recojas sus desechos. Hay plazas, restaurantes y hoteles que te permiten entrar con tu mascota y aquí te dejaremos algunas recomendaciones.

Hoteles pet friendly en Cancún

 

Nizuc Resort & Spa: Cuentan con un programa para mascotas en el que incluyen camas para perros y snacks.

 

 

 

Aloft Cancun: Recibe hasta 2 mascotas pequeñas por habitación. 

 

 

 

Ocean View Cancun Arenas: Recibe perros de hasta 10 kg e incluye un kit de bienvenida.

 

 

 

The Westin Resort & Spa Cancún: Recibe perros de hasta 12 kg e incluye un kit de bienvenida.

 

 

 

Fairmont Mayakoba: Recibe perros de hasta 11kg.

 

 

 

 

*Recuerda que algunos hoteles cobran un cargo extra por recibir mascotas. Contacta al hotel y pregunta por su política de mascotas.

Plazas pet friendly en Cancún

 

Marina Puerto Cancún: Esta plaza permite el acceso a mascotas saludables y con correa. En la mayoría de los negocios no se permite ingresar con las mascotas, pero hay restaurantes con mesas exteriores en los que puedes quedarte a pasar un rato con tu amigo de 4 patas. Tiene contenedores especiales para desechar las heces de las mascotas y varios establecimientos ofrecen snacks y bebederos.

 

La Isla Cancún Shopping Village: Mejor conocida como Plaza la Isla, tiene áreas pet friendly para sus visitantes. No se puede ingresar dentro de los negocios con tu mascota, pero si puedes pasear por las áreas al aire libre (haciéndote responsable de tu mascota y de sus desechos).

 

 

Playas pet friendly en Cancún y Riviera Maya

Playa Coral en Punta Nizuc

 

Playa Xpu-Ha en Riviera Maya

 

¡Muchas gracias por leer! Esperamos que esta guía te haya ayudado en tu búsqueda. Si conoces otro lugar pet friendly en Cancún, Playa del Carmen o la Riviera Maya, déjanos un mensaje y con gusto lo agregaremos para ayudar a otros viajeros y a sus amigos de cuatro patas a pasar unas estupendas vacaciones.

descuentos-tours-cancun-sailing

¿Qué tour a Isla Mujeres debo tomar con Cancun Sailing?

¿Qué tour a Isla Mujeres debo tomar con Cancun Sailing?

¿Te interesa tomar un tour de Cancun Sailing a Isla Mujeres, pero no sabes cuál? Aquí te dejamos una guía de nuestros tours, lo que incluyen y lo que...

Read More
Cancun Sailing: Empresa socialmente responsable comprometida con ambiente

Cancun Sailing: Empresa socialmente responsable comprometida con ambiente

En 2022, en Cancun Sailing obtuvimos por primera vez el distintivo de Empresa Socialmente Responsable y ahora, en 2023, continuamos con las buenas...

Read More